top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Autoridades se reúnen con Titular de Promotoría CONAFOR para renovar convenio de apoyo a brigadistas



San Felipe, Gto.- Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal y Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil se reunieron con el Titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Guanajuato, José Antonio Méndez Ávila para el cierre del convenio de apoyo a brigadistas forestales, así como para la apertura del nuevo convenio.


El alcalde solicitó el apoyo para ser beneficiado con la brigada de Aranjuez, la única en el estado para la prevención y combate de incendio, misma que está integrada por 10 brigadistas que de obtener el convenio serian beneficiados con capacitación, equipamiento y movilidad en zonas detectadas como focos rojos donde se presentan incendios.


Además, se realizaron los últimos acuerdos para la apertura de las oficinas de CONAFOR en el municipio, mismas que estarán ubicadas en el Campo Esparta.


Asimismo, los funcionarios municipales solicitaron el apoyo con la restauración de caminos en las sierras donde los carboneros llevan a cabo sus actividades, esto con la finalidad de beneficiar a quienes transitan por dichos caminos, así como a los cuerpos de emergencia que se trasladan por los mismo cuando se presenta un incendio.


La reunión se llevó a cabo la mañana del miércoles 13 de octubre del presente año en el despacho del alcalde Lalo Maldonado.





28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page