• Redacción.-

Avioneta se desploma en San Luis Potosí; el piloto está herido!!

EnfoqueSanFelipe.com


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Una avioneta tipo Cesna número 180 de matrícula XB-SAC se desplomó el martes en un cerro al sur de San Luis Potosí; informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. De acuerdo con la dependencia estatal, cuerpos de emergencia llegaron a la zona, aunque aún no se confirman personas heridas o fallecidas.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:35 horas del martes 04 de Agosto, cuando la avioneta perdió altura y se estrelló en un cerro de la colonia El Aguaje; con el impacto, la aeronave se volcó y en el interior quedó el piloto de 52 años, quien tuvo lesiones leves y fue rescatado por testigos, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.


Gente de las colonias cercanas se acercaron mientras daban parte a los números de emergencia; hasta el lugar de los hechos llegaron ambulancias, bomberos y la policía.


La avioneta según los primeros reportes era tripulada por Carlos Sánchez empresario de la compañía de gas local Potogas y de acuerdo a las versiones, se encuentra fuera de peligro y con lesiones mínimas. Al lugar arribaron el cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil. De igual forma acudieron elementos policíacos para acordonar la zona y auxiliar a los rescatistas que se encuentran en el Gran Peñón donde cayó la aeronave.


De acuerdo con versiones de los tripulantes, los motores de la avioneta tenían fallas desde su despegue, mismas que se complicaron durante el vuelo y que ocasionaron la caída.


245 visualizaciones0 comentarios