• Redacción.-

Ayuntamiento aprueba Reglas de Operación para Programas de empleo temporal y entrega de aves !!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- La tarde del miércoles 22 de abril del presente año, 11 integrantes del ayuntamiento celebraron la sesión extraordinaria número 80 en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, en donde aprobaron por unanimidad las Reglas de Operación del Programa Empleo Temporal Municipal para el ejercicio 2020; las Reglas de Operación Emergente de Apoyo para la Entrega de Aves de Traspatio 2020 y las Disposiciones Generales para el Otorgamiento y Comprobación de Ayudas y Donativos del municipio de San Felipe.


A fin de apoyar a todas aquellas personas que durante la pandemia de COVID-19 han perdido su empleo o autoempleo y para coadyuvar a su recuperación económica para que puedan adquirir su canasta básica para el bienestar de sus familias, a través de obras y acciones comunitarias que mejoren su entorno, con 11 votos a favor se aprobaron las Reglas de Operación del Programa Empleo Temporal Municipal para el ejercicio 2020.


El apoyo será la ayuda en dinero y/o especie que la Presidencia Municipal otorga a las personas beneficiarias, en atención a la suficiencia presupuestal del programa, para hombres y mujeres de 18 años o más de edad al inicio de su participación en el programa, que acrediten haber perdido su empleo con motivo de la contingencia sanitaria.


El beneficiario recibirá un máximo correspondiente a 2 jornales diarios y hasta 30 jornales durante el ejercicio fiscal. El monto máximo a entregar por cada jornal será de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.M.) y deberá entregarse en numerario. La entrega de los apoyos se realizará en dos ministraciones.


Los rubros en los que podrán participar los interesados son: Conservación, Construcción y reconstrucción de la red de caminos, calles y espacios públicos; Mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura comunitaria; Conservación, construcción, reconstrucción y mantenimiento de bordos, vados, puentes y accesos; Conservación Ambiental.


De igual manera fueron aprobadas las Reglas de Operación Emergente de Apoyo para la Entrega de Aves de Traspatio 2020, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias con actividades de traspatio, para la obtención de alimento (huevo), con la finalidad de disminuir la escases del mismo y mejorando la economía de los hogares y cuya inversión será subsidiada por el municipio.


El beneficio será otorgado a aquellos que recientemente hayan perdido su empleo, que estén domiciliados en la zona rural y que cuenten con espacio adecuado para recibir las aves de traspatio (corral). La cantidad de aves será de 5 hembras y 1 macho.


Con la necesidad de adecuar conforme a las leyes vigentes, y poder responder ante la contingencia sanitaria, con 11 votos a favor se aprobaron las Disposiciones Generales para el Otorgamiento y Comprobación de Ayudas y Donativos del municipio de San Felipe, Guanajuato.


Entre las modificaciones se encuentra que en artículo lo 11, cuando los montos sean mayores a 25 mil pesos, se dará intervención a la Oficialía Mayor.


El Ayuntamiento acordó turnar a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para análisis y entrega de dictamen el jueves 30 de abril, la petición de la Síndico Municipal en su oficio SM-196/2020del 20 de abril, en relación a observaciones del SAT para Administración 2015-2018 periodo 2015; en donde se tuvo 9 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención.





128 visualizaciones0 comentarios