• Redacción.-

Camión de Policía Embiste a Normalistas durante enfrentamiento en Michoacán !!

EnfoqueSanFelipe.com



Tiripetío, Mich.- Estudiantes de ocho escuelas normales de Michoacán y policías del estado se enfrentaron este viernes en Tiripetío, en la ciudad de Morelia, dejando un saldo de al menos 18 heridos después de que policías intentaran detener el secuestro de vehículos y autobuses, los normalistas se enfrentaron a ellos con bombas caseras, palos y cohetones.

Tras el enfrentamiento entre los policías y estudiantes se reportó que ocho elementos se encuentran heridos, cuatro de gravedad.


Los estudiantes utilizaron cohetes artesanales y explosivos caseros para enfrentar a los policías, quienes arribaron armados con escudos, toletes y gas lacrimógeno.


Autoridades del estado desplegaron un operativo, por tierra y aire, para atrapar a los responsables de la agresión.

El enfrentamiento comenzó esta mañana cuando personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), instaló un retén en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío, Vasco de Quiroga, en la desviación al municipio de Acuitzio.

El retén se comenzó después de que se registrara una manifestación por parte de los normalistas de Tiripetío.

Durante el enfrentamiento, un camión de transporte policial embistió y atropelló a una decena de estudiantes, quienes fueron auxiliados por sus compañeros e ingresados a una Escuela Normal que también funciona como albergue estudiantil varonil.

Estos hechos provocaron el cierre de la carretera federal que une a Morelia con el municipio de Pátzcuaro, parte del corredor que comunica el centro del país con el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento, los estudiantes mantienen la toma de una veintena de autobuses, con sus operadores, en el interior de la Escuela Normal de Tiripetío.

La noche del jueves, agentes antimotines arrestaron a 23 estudiantes normalistas que tomaron autobuses en la autopista federal de Occidente, la cual une las ciudades de México, Morelia y Guadalajara.

El gobierno de Michoacán, a cargo de Silvano Aureoles Conejo, ha acusado en diversas ocasiones que las ocho escuelas normales del estado son "semilleros" para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).




81 visualizaciones0 comentarios