top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Casa de la Cultura inaugura Altar Muestra dedicado a fallecidos por COVID !!



San Felipe, Gto.- La tarde del viernes 29 de octubre en el Hemiciclo a Hidalgo, se llevó a cabo el inicio de las actividades conmemorativas por el Dia de Muertos, con música ritual para los difuntos.


Posteriormente se realizó el corte de listón para inaugurar el Altar Muestra dedicado a los fallecidos por COVID, mismo que a través de una convocatoria se invitó a los habitantes de San Felipe a participar y enviar la fotografía de algún familiar o conocido que falleció a causa del virus.


El Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que estas actividades son con la finalidad de preservar las tradiciones en el municipio.


La regidora Karol Melissa Andrade Hernández, agradeció a Casa de la Cultura por hacer estos eventos que generación tras generación son parte de nuestra cultura, porque que cada actividad en conmemoración a nuestras tradiciones nos hacen más mexicanos.


Asimismo, el regidor Catarino Rodríguez Rodríguez, dijo que a través del trabajo en equipo se logran muchas cosas, muestra de ello el realizado por Casa de la Cultura, mencionó que las tradiciones son muy importantes para no olvidar de donde venimos.


Posteriormente se realizó una pasarela de trajes típicos por parte de niñas del ballet de Casa de la Cultura, de las cuales 15 fueron seleccionadas para la siguiente etapa, que se llevará a cabo el próximo lunes 1 de noviembre.


Autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a los participantes del tapete gis “Expresión Artística”, así como a las pequeñas de la pasarela de trajes típicos.


En el evento se contó con la presencia de la Subdirectora de Desarrollo Rural, Maricela Beltrán y el encargado de Despacho de la Contraloría, Ricardo Cortes Morales.




63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page