top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Casa de la Cultura realiza concurso infantil de catrinas y catrines !!!



San Felipe, Gto.- Con la participación de 15 niñas y niños, la tarde del lunes 01 de noviembre, en las instalaciones de Casa Juárez, se realizó a través de la Casa de la Cultura, el concurso infantil de Catrinas y Catrines.


El tercer lugar fue para la pequeña Donatela Sofía González Batres; en segundo lugar, Miranda Rostro Tavera y la ganadora del primer lugar en el concurso infantil de catrinas y catrines fue Ana Deisy Reina Camacho. Las ganadoras recibirán un premio económico de 1,500 2,000 y 2,500 pesos respectivamente.


El Director de Casa de la Cultura Sergio Edén Mendoza Pérez, agradeció principalmente a los padres de familia por su interés para preservar y difundir las manifestaciones culturales que se tiene en el país y el municipio, “El día de muertos es un día muy emblemático para todos nosotros, les pedimos que sigan preservando y promoviendo las tradiciones en nuestro pequeños, será gratificante saber que se siembra una semillita en los hijos e hijas que y con el tiempo dará fruto y permanecerá en futuras generaciones”.


La regidora Karol Melissa Andrade, agradeció la presencia de los asistentes y reconoció la participación de los pequeños, “Todos son ganadores, independientemente del resultado, hay mucho ingenio en sus vestimentas, a nombre de nuestro alcalde Eduardo Maldonado agradecemos a los padres de familia por apoyar a sus pequeños y preservar las tradiciones en nuestro municipio”


Asimismo, la regidora Ma. Elena Venegas, felicitó a los pequeños participantes, e hizo hincapié en que la decisión del jurado calificador fue muy difícil, reconoció el trabajo y el esfuerzo que se realizó por parte de los niños y padres de familia.


El jurado calificador estuvo conformado por las regidoras del Ayuntamiento Karol Melissa Andrade Hernández y María Elena Venegas Ortega, así como por el Maestro de Arte de Casa de la Cultura José Moreno.


En el evento se contó con la participación del grupo Afroditas, quienes presentaron durante tres bloques bailes árabes.




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page