top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Caída de aguanieve en varios estados por tercera tormenta invernal !!!



San Felipe, Gto.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 25 y la Tercera Tormenta Invernal estarán afectado las regiones norte y noroeste del país.


El organismo advirtió que se esperan fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.


El Frente Frío Número 25 recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, en tanto que la Tercera Tormenta Invernal se posicionará sobre Chihuahua y Sonora.


Esos fenómenos generarán ambiente gélido en la región, caída de aguanieve o nieve en sierras de sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.


Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.




76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page