top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Cinco muertos en ataque a funeral en Jaral del Progreso en Guanajuato !!



Jaral del Progreso, Gto.- El ataque se registró el lunes 05 de octubre al mediodía durante un velorio que se llevaba a cabo en una casa, dentro de la colonia Emiliano Zapata, en Jaral del Progreso en Guanajuato, de acuerdo con información preliminar de las autoridades, donde reportan que un grupo de personas armadas disparó a los asistentes.


El ataque durante el velorio dejó 5 muertos y 4 heridos y de acuerdo a testigos, un grupo de personas armadas ingresaron al domicilio y comenzaron a disparar a la gente. Algunas personas intentaron huir, pero sus cuerpos quedaron en la calle.


Afuera del inmueble una persona quedó sin vida a un lado de una camioneta tipo pick up color plata, y otra más junto a una camioneta pick up color roja.


La masacre ocurre, cuando apenas hace dos semanas en el mismo municipio, mataron a 12 personas en un bar.


El saldo preliminar fue de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas, las cuales fueron trasladadas para su hospitalización.


De inmediato, las autoridades implementaron un operativo en la zona, además de resguardar los accesos a esta ciudad de aproximadamente 32 mil habitantes.


Los funerales han sido blanco recurrente de ataques armados, el 1 de septiembre fueron asesinados ocho jóvenes en un sepelio que se llevaba a cabo en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos.


El 17 de septiembre, en Celaya un comando armado irrumpió en otro velatorio y ejecutó a cinco personas.


Según las cifras han ocurrido 3 mil 032 homicidios dolosos en Guanajuato en los primeros ocho meses del año, con esta cifra Guanajuato es el epicentro de la violencia en México, que reporta de enero a agosto, según datos oficiales, 23 mil 471 personas asesinadas.




133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page