top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Conferencia “Reflexiones alrededor del 8 de marzo” en San Felipe !!



San Felipe, Gto.- Como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer se realizó la conferencia “Reflexiones alrededor del 8 de marzo” misma que fue impartida por la Lic. Renata Arévalo Ramírez, Directora de Alerta Violeta AC.


Dentro de la conferencia se tocaron temas sobre el acoso y la violencia contra las mujeres, la Lic. Arévalo Ramírez comentó “Es importante destacar que el acoso y la violencia contra las mujeres no es un problema nuevo, pero sigue siendo una realidad en muchos lugares; es por eso que hoy, queremos concientizar sobre este tema y discutir cómo podemos trabajar juntos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”


El acoso y la violencia pueden manifestarse de muchas formas, desde comentarios ofensivos hasta agresiones físicas graves. Es importante entender que todas estas formas de violencia son inaceptables y deben ser abordadas.


Mónica Rodríguez Martínez, Titular de la Coordinación de Atención a la Mujer en San Felipe, mencionó: El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos; así mismo reconocemos que, desde nuestra función pública, recae la responsabilidad de implementar las políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia, y nos comprometemos a ello.


“El día de hoy estamos aquí gracias a todas las mujeres que nos antecedieron, mujeres que fueron rebeldes y que lucharon por los derechos que ahora tenemos, un cambio social no se da de la noche a la mañana, pero hoy nos reunimos para dar un paso grande para nosotras mismas y futuras generaciones”. Fueron las palabras de la Lic. Isabel García Barrientos; Presidenta Ejecutiva del Sistema Municipal DIF.


Finalmente fueron entregados reconocimientos a mujeres destacadas de nuestro municipio por su labor al fomentar el empoderamiento en diferentes ámbitos de desarrollo: Voluntariado del Hospital Comunitario, Voluntariado de Cruz Roja, Profa. Casimira Trujillo, Trujillo y Gelacia Ramos Rangel.


El evento fue realizado la mañana del martes 7 de marzo en el primer patio de Presidencia Municipal.




141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page