• Redacción.-

Conmemoración del 174 aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec !!!

EnfoqueSanFelipe.com


San Felipe, Gto.- Con un acto cívico en conmemoración del 174 aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, inician los festejos patrios.


Se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública, siguiendo con la ceremonia se realizó el pase de lista correspondiente mencionando a: Fernando Montes de Oca, Cadete Francisco Márquez, Teniente Juan de la Barrera, Teniente Juan Escutia, Cadete Vicente Suárez, Cadete Agustín Melgar; a lo que se respondió a una sola voz “Murió por la patria”.


Posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a despedir a la enseña tricolor.


“La invasión trajo consigo consecuencias que cambiaron el rumbo de nuestra historia, tuvo lugar el 13 de septiembre de 1847, el Castillo de Chapultepec baluarte defendido por los mexicanos, contaba apenas con 200 cadetes a las órdenes de los generales Nicolás Bravo y Mariano Escobedo, así como de 632 soldados del batallón de San Blas, bajo el mandato del coronel Santiago Xicoténcatl; este lunes recordamos, cuando en la toma del Castillo de Chapultepec por parte de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, seis cadetes mexicanos ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional”, palabras mencionadas en el discurso oficial a cargo del Sub Director de Seguridad Pública Lic. José de Jesús Lozano Ortega.


Para finalizar se realizó una guardia de honor por Autoridades Municipales, acompañada por un toque de silencio realizado por la banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública.


El acto cívico tuvo lugar en el Hemiciclo a Hidalgo la mañana del lunes 13 de septiembre.




42 visualizaciones0 comentarios