• Redacción.-

Conmemoración del 203 aniversario de la Toma del Reducto Insurgente de San Miguel de la Frontera

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- El presiente municipal, encabezó el acto cívico que conmemora el 203 aniversario de la Toma del Reducto Insurgente en el Fuerte de San Miguel de la Frontera, ubicado en el cerro de la Mesa de los Caballos de la comunidad de Rincón de Ortega.


Dentro del programa se llevó a cabo los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de Seguridad Pública, el juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno José Uriel Mendoza Mendoza, además de la participación de la niña María del Carmen Prado del Club de Oratoria de Eurípides.


El alcalde, mencionó “Grandes personajes pasaron por estos cerros y pelearon por sus ideales y hoy nos enorgullece tener a nuestros hermanos de Lagos de Moreno que también son parte de nuestra misma historia. Yo les pido a los padres de familia aquí presentes den estudio a sus hijos y los dejen seguir, nunca les digan que no pueden y traten de apoyarlos en todo momento, ya que sin educación no hay progreso”.


Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, en representación del alcalde José Guadalupe Gómez Villalobos, presidente de Lagos de Moreno, destacó “Fueron muchas jornadas de sacrifico y muerte que tuvieron que rendir miles de patriotas mexicanos para lograr la libertad de nuestro amado país, entre ellos el niño Luis Moreno Pérez fue uno de esos valientes mexicanos que luchó para alcanzar el sueño de ver libre a México”.


Se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; los regidores Edgar Abel Martínez Ochoa, Reynaldo Arvizo Calvillo y Sonia Uriegas Uriegas; el Secretario del H. Ayuntamiento Federico Zarate Zavala, la directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Guerrero; asimismo representando a la ciudad de Lagos de Moreno, Jal, estuvo presente Miguel Ángel Sánchez; Rubén Pérez Gutiérrez, integrante de la Junta Patriótica e integrantes del Consejo de Historia den San Felipe y Lagos de Moreno.




39 visualizaciones0 comentarios