top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Conmemoran 204 aniversario luctuoso del laguense Rafael Jiménez de Castro González !!


San Felipe, Gto.- A través de la Dirección de Educación y Fomento Cívico, conmemoramos el 204 aniversario luctuoso del héroe insurgente lagunense Don Rafael Jiménez de Castro González, quien conjuntamente con Don Pedro Moreno atendieron el llamado del Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, siendo parte de una de las más grandes gestas históricas.


Para dar inicio se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano y se despidió a la enseña tricolor.


Se dio lectura a la reseña histórica por parte de la regidora Lic. Karol Melissa Andrade Hernández, recordando el hermanamiento entre Lagos de Moreno y San Felipe por compartir los mismos ideales de lucha por la libertad que el padre de la patria inculcó a su llamado por la soberanía nacional.


“En el viaje que realiza don Pedro Moreno a Apatzingán para ponerse en contacto con los insurgentes encabezados por Don José María Morelos y Pavón, fue acompañado por el insurgente Rafael Jiménez de Castro, ahí Don Pedro fue nombrado “Coronel de Caballería por el Siervo de la Nación”, Don José María Morelos y Pavón, a través del Gral. Manuel Muñiz decidieron levantarse en armas el 13 de abril de 1814 a favor de la independencia mexicana, en su hacienda de la Sauceda”, mencionó la regidora.


“Los exhorto porque es imprescindible que tomemos en nuestras manos el compromiso de los principios libertarios, seamos ejemplo de honestidad, de trabajo, tolerancia, respeto y empatía para las nuevas generaciones que están ávidas de mejores condiciones de vida, desarrollo y convivencia”, puntualizó la regidora.


Finalmente se realizó una guardia de honor, y un toque de silencio en memoria del Laguense Rafael Jiménez de Castro González.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page