top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Continuarán fuertes lluvias en varios estados por la onda tropical 21 !!



San Felipe, Gto.- ¡Lleva impermeable o paraguas! Hoy se esperan lluvias en México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 10 de agosto de 2023, el cual prevé más lluvias por la Onda tropical 21.


La Onda tropical 21 se desplazará sobre el sureste y gradualmente el centro y sur del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


El monzón mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.


  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Lluvias aisladas: Tamaulipas.




123 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page