• Redacción.-

Dirigente del PAN en Guanajuato culpa a las propias Mujeres por ser Asesinadas!!!

EnfoqueSanFelipe.com


  • Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato, opinó que el aumento de homicidios de mujeres en el estado es causado porque las víctimas se relacionan con delincuentes.

  • En lo que va de 2020, los homicidios de mujeres en Guanajuato practicamente se duplicaron en relación a 2019.


Guanajuato. Gto,.- No son solo los de mujeres, todos los homicidios han aumentado en el estado de Guanajuato. Cada semana se duplican los homicidios dolosos en el Estado de Guanajuato y evidentemente es en el caso de hombre y mujer.


A raíz de esto, el Dirigente del PAN en Guanajuato comento que; la mayor parte de los homicidios de mujeres en Guanajuato son provocados, debido a que la víctima sostiene alguna relación con personas involucradas en el crimen organizado, opinó Román Cifuentes, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


Durante el primer semestre del presente año en Guanajuato se disparó en 95% los homicidios de mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La entidad acumuló 295 víctimas, mientras que, en el mismo periodo del 2019, solo hubo 129.


El presidente del PAN en Guanajuato afirmó que los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, respaldan sus declaraciones.


“Esa es la información que nosotros hemos recibido de la Fiscalía como de la misma la propia Secretaría de Seguridad que las mujeres se han involucrado en relaciones de riesgo con personas que tienen vinculación con alguna expresión de la delincuencia organizada. Esto es algo terrible que ha conllevado que se dé un incremento en esta problemática”, declaró el panista.


Guanajuato se mantiene como el estado en donde más mujeres han sido asesinadas en todo el país.




618 visualizaciones0 comentarios