top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Dora ya es huracán y hay pronostico de posibles afectaciones para México !!!



San Felipe, Gto.- El huracán Dora ha avanzado sobre el Océano Pacífico a lo largo de la última semana y la noche del miércoles 2 de agosto se intensificó, primero a categoría tres y, posteriormente, a categoría cuatro, en las costas de Baja California Sur, por lo que combinado con la onda tropical número 18 dejará fuertes lluvias a su paso en diferentes entidades del país.


A las 3:00 horas de este jueves alcanzó Dora llegó a la categoría cuatro, a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que permanece lejano del territorio mexicano, con dificultad para tocar tierra.


De esta forma, la institución del gobierno mexicano detalló que “no representa peligro para el territorio mexicano”; sin embargo, su presencia, la de la onda tropical número 18 y una zona de baja presión provocarán precipitaciones en el centro, sur y occidente del país.


Al respecto, el monzón mexicano será responsable de las lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, por lo que se llamó a la población a permanecer atenta a los avisos de Protección Civil por una crecida de ríos y arroyos.


También, una onda tropical impactará a la Península de Yucatán, lo que generará lluvias intensas en Chiapas y el sureste del país.


La Conagua descartó que existan riesgos por el huracán Dora, ante su dificultad para tocar tierra.





49 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page