• Redacción.-

Dos muertos por desplome de avioneta cargada con más de 400 kilos de Cocaína en Querétaro

EnfoqueSanFelipe.com



Querétaro, Qro.- Una avioneta cayó en la comunidad de La Botija, municipio de Amealco de Bonfil, la noche del lunes 05 de Octubre; a la cual se dio persecución durante siete horas. Los dos tripulantes perecieron y dentro se encontró droga, de acuerdo a información de autoridades estatales.


Trascendió que la avioneta fue captada por la SEDENA en sus radares cuando ingresó a territorio mexicano por la frontera sur, sin embargo, no se identificó, lo que habría originado una presunta persecución.

De acuerdo con las autoridades, la avioneta fue perseguida por helicópteros de la SEDENA, por lo que sobrevoló en círculos entre Guanajuato, Michoacán y Querétaro hasta que se quedó sin combustible.

Finalmente, cerca de las 21 horas se desplomó en el ejido El Rincón de la localidad La Botija, a unos 112 kilómetros de la capital queretana tras 7 horas de vuelo, en un operativo aéreo donde la SEDENA persiguió a la avioneta clandestina que volaba con más de 400 kilogramos de cocaína desde Centroamérica.

Protección Civil del municipio, así como elementos policiales de aquella demarcación, se desplazaron a la zona para verificar el hecho.

Elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales montaron un fuerte operativo para llegar hasta la zona, la cual fue asegurada y resguardada.

En la zona del desplome se mantuvo un fuerte operativo por parte de los elementos de la seguridad del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policía estatal y municipal, cabe señalar que el hecho ocurrió en los límites con el estado de Michoacán y que los tripulantes fallecidos de la avioneta permanecen en calidad de desconocidos.






221 visualizaciones0 comentarios