top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Eduardo Maldonado García, rinde su Tercer Informe de Gobierno!!



San Felipe, Gto.- Eduardo Maldonado, presidente municipal de San Felipe rindió su Tercer Informe de Gobierno y habló sobre el trabajo realizado durante tres años de gobierno, el resultado de la unión entre sociedad y gobierno, indicó que el 99.5% de los acuerdos del Ayuntamiento fueron por unanimidad, asimismo recalcó que se trabajó por un San Felipe Humano con la entrega de más de 3 mil calentadores solares y más de 3 mil fogones ecológicos, así como acciones de mejoramiento de vivienda y la creación de 5 plazas recreativas en comunidades rurales, programas que cambian la vida de muchas familias.


Destacó que está por concluir el proyecto más extenso de agua potable en el municipio, más de 50 km de tubería para poder llevar el agua potable a distintas comunidades. Asimismo, más de 500 acciones de mejoramiento de vivienda y obras de drenaje y electrificaciones en comunidades donde no tenían este servicio.


Dijo además se entregaron más de 2 mil 900 becas municipales con una inversión de más de 3.5 millones de pesos y el mejoramiento de instituciones educativas a través de 48 obras de infraestructura


Enfatizó que durante la administración se llevaron a cabo más de 173 pavimentaciones de calles y caminos, haciendo una comparación de las dos administraciones anteriores donde se realizaron 41 obras en el periodo 2012-2015 y 45 obras en la administración 2015-2018.


Destacó la construcción del puente en la comunidad Los Barcos con una inversión municipal de más de 13 millones de pesos, anunció que con apoyo de Gobierno del Estado se realizará una plaza recreativa para dicha comunidad.


“En esta administración el recurso municipal llegó para todos, hoy entregamos un San Felipe con progreso, con más desarrollo y con más oportunidades; en cada espacio y cada rincón hay obras y seguiremos trabajando” finalizó Lalo Maldonado Presidente Municipal.


En representación de Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el Secretario de Educación, Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, quien comentó “La rendición de cuentas es uno de los pilares de nuestra vida democrática, esto genera confianza entre gobernantes y gobernados, reciban todo nuestro reconocimiento; seguiremos trabajando de la mano para ofrecer mejores condiciones, principalmente en la educación; por mencionar algunas obras del Estado en el municipio la primera etapa de la rehabilitación de Jardín Principal, la conservación periódica de la carretera Silao - San Felipe, el módulo deportivo en el campo Esparta; 12 caminos saca cosechas, ampliación del Hospital comunitario entre otros; desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a todos los municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias de Guanajuato, la grandeza de Guanajuato es gracias a la suma de las grandezas de los municipios” puntualizó el Secretario quien además destacó la inversión de 83.3 millones de pesos, en materia educativa para San Felipe.


El Gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo envió un video en donde felicitó al Ayuntamiento por el trabajo realizado, “Los resultados que hoy se han presentado han sido gracias al esfuerzo de sociedad y autoridades, al trabajo de la gente en colonias, en el campo y la ciudad, mi reconocimiento por este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; como gobernador asumí el compromiso de trabajar con todos los ayuntamientos, con obras y acciones; ha sido un año difícil por los efectos de la pandemia y recortes presupuestales, sin embargo Guanajuato no se detuvo gracias a medidas que tomamos, invertimos más de 6 mil 500 millones de pesos en obras grandes y pequeñas en todos los municipios, apoyamos al campo, salud y educación, con los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas evitamos la pérdida de 100 mil empleos, además seguimos trabajando juntos con apoyos sin precedentes en equipamiento y capacitación de las policías municipales con recursos del Fondo Estatal de 200 millones de pesos anuales, Gracias por cumplir y felicidades al Ayuntamiento” culminó el Gobernador del Estado.


El evento se realizó la mañana del lunes 20 de septiembre de 2021, en Casa Juárez, con la asistencia de 10 de los 12 integrantes del Ayuntamiento y fue transmitido a través de la página oficial del municipio de San Felipe.


Se contó con la presencia de la Diputada Vanessa Sánchez Cordero, en representación del Poder Legislativo Estatal; el Lic. Miguel Ángel Gutiérrez López, Juez Único Civil de Partido; asimismo Sergio Alejandro Contreras Guerrero, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México; Ing. Fernández González, Diputado Electo; Isabel García Barrientos Esposa del Alcalde Eduardo Maldonado y Carmelita Maldonado, Sra. Madre del presidente, así como directores de la Administración Municipal y Delegados de diversas comunidades.




34 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page