top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

El ciclón tropical "Emily" llega a México esta semana !!!



San Felipe, Gto.- El fenómeno meteorológico dejará lluvias en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El fenómeno ha recibido el nombre de Emily y pronto provocará lluvias en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y en algunas islas como las Antillas Menores y Cabo Islas Verdes. El sistema tiene el 30% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante los próximos días y con ello afectar a los Estados más turísticos de México durante las vacaciones.


El Ciclón Tropical Emily se formará próximamente en las aguas del Océano Atlántico, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los próximos siete días se mantiene vigilancia en una zona de baja presión donde se prevé que se desarrolle este fenómeno meteorológico.


Las lluvias de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo. Eso provoca deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamiento e inundaciones en zonas bajas de los Estados. El Sistema Meteorológico Nacional también prevé para este miércoles lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, y lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Sinaloa.


México está en temporada de huracanes. El periodo de alerta dura seis meses, desde mayo hasta noviembre, y se caracteriza por un aumento de estos fenómenos adversos tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico. De momento es el primero el que está generando más movimiento: en lo que va de temporada se han contabilizado tres tormentas tropicales (Arlene, Bret, Cindy) y un huracán (Don) que escaló hasta la categoría uno en la escala de potencia y capacidad de destrucción.




55 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page