top of page
  • Redacción.-

El estado más sangriento; Un Guanajuato bañado en sangre !!!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- Una verdadera tragedia vive el estado de Guanajuato en materia de Seguridad Pública. En lo que van del año, el estado de Guanajuato ocupa el primer lugar de homicidios dolosos en el país, de acuerdo a estadísticas presentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en lo que va del año 2022.


La entidad gobernada por el PAN, ha ocupado el primer lugar en homicidios dolosos durante varios meses, registra indicadores que repuntan en el mes de septiembre 2022, ocupando Guanajuato el mayor número de víctimas de homicidios dolosos.


La violencia en el estado incluye asesinatos, masacres, desapariciones, agresiones a personas, contabilizando cerca de 600 hechos violentos en lo que van del año. León es el municipio con más actos violentos con 249 este año, después están Celaya con 113 hechos, Irapuato con 66, Guanajuato con 25 y Silao con 20.


Masacre tras masacre se suscita en Guanajuato, la más reciente en el centro botanero “El Pantano” donde dejó un saldo de 12 muertos.


La gran mayoría de los delitos en México no se denuncian, no se investigan ni se castigan, principalmente debido a falta de confianza en la integridad y eficacia de las autoridades gubernamentales.


Seis estados concentran el 48.9% de los delitos de homicidio doloso de todo el país:

  1. Guanajuato

  2. Baja California

  3. Estado de México

  4. Michoacán

  5. Jalisco

  6. Chihuahua



196 visualizaciones0 comentarios
bottom of page