top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

El frente frío continúa avanzando; Se esperan lluvias y heladas por frente frío No. 33 !!



San Felipe, Gto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del clima para hoy 16 de febrero, en el cual se prevén condiciones para lluvias y heladas en la República mexicana por la presencia del frente frío número 33 en México.


Durante este jueves el frente 33 se desplazará por el noreste y oriente de México, interaccionando con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes.


Además, la masa de aire frío que impulsará el frente, en combinación con corrientes de chorro polar y subtropical generarán un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana.


De acuerdo con el pronóstico del clima, este jueves se espera el frente frío número 33 recorrerá el noreste y el oriente del país, originando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en Hidalgo, Tabasco y Chiapas


En tanto, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en las entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente y centro de México, así como un nuevo evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.


Las heladas en el país se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del viernes. Finalmente, prevalecerá ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur, sureste del país, además de la Península de Yucatán.





45 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page