top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

El Huracán Kay toma fuerza y deja a su paso devastación en el país !!



San Felipe, Gto.- Huracán "Kay" ya es categoría 2 y las lluvias provocaron inundaciones, desbordamientos y afectaciones en varias partes del país.


Se desplaza por la República con dirección al noroeste a 19 kilómetros por hora, lo que ocasionará lluvias y rachas de viento fuertes. Ante esto, distintos estados emitieron alertas y recomendaciones como precaución.


El huracán se intensificó a categoría 2 este miércoles durante su paso por el Pacífico mexicano. Los pronósticos prevén que se degrade a categoría 1 este jueves.


El ojo del huracán Kay estará muy cerca del centro-oeste de la Península de Baja California, justo después de su pico de intensidad, el jueves y el viernes. Luego se espera que gire hacia el oeste y se debilite más después de acercarse a San Diego el sábado.


Se espera que Kay produzca entre 100 y 200 mm de lluvia, con cantidades totales de tormenta aisladas de 300 mm, en partes del oeste de México hasta el jueves por la noche. Estas cantidades de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas, incluyendo deslizamientos de tierra.






116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page