top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

¡¡¡El primer frente frío de la temporada llegará este martes !!!



Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, a partir del martes 21 de septiembre, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada en el país.


Según se dio a conocer, este primer frente frío, en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y fuertes en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


El SMN señaló que dichas condiciones producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las regiones mencionadas. A su vez, durante el martes, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Durante el periodo de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y centro del territorio nacional; asimismo, se pronostica una gradual disminución en la intensidad de las lluvias de dichas regiones.







52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page