top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Entrega de nombramiento como personaje ilustre a Don Ramon Aguirre Velázquez !!!



San Felipe, Gto.- La tarde del jueves 21 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Ayuntamiento para la entrega de nombramiento como personaje ilustre a Don Ramon Aguirre Velázquez.


El Lic. Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal de San Felipe, agradeció, reconoció el trabajo del Ayuntamiento que de forma muy responsable aprobaron todos y cada uno de los puntos para el día de hoy poder conmemorar a un personaje ilustre de nuestro municipio. Mencionó sentirse orgulloso de poder reconocer en nombre de todo el municipio de San Felipe, en vida, a un gran líder, político social, empresarial y un gran referente a nivel nacional de como un hombre cuan más alto llega más profundas son sus raíces. Agradeció a Don Ramón que, durante su vida como funcionario público y Regente de la ciudad de México, siempre tuvo en su pensamiento al pueblo que lo vio nacer, por siempre ver por su gente y realizar todo lo que estuviera a su alcance para dejar un legado que perdurará por muchas generaciones.


Se realizó la entrega del nombramiento de Personaje Ilustre a Don Ramón Aguirre Velázquez, por parte de la Lic. Isabel García Barrientos, Presidenta Ejecutiva de SMDIF.


Se realizó la lectura del currículum vitae de Don Ramón Aguirre Velázquez a cargo del Prof. Isidro Patlán Ramírez integrantes del consejo de Historia de San Felipe, A.C., quien destacó su importante trayectoria política a lo largo de sus años de servicio y trabajo por San Felipe.


El Lic. Rigoberto Servín Hernández, Cronista Municipal realizó una breve semblanza de Don Ramón, destacando su ardua labor para lograr el sistema de agua potable que tenemos hoy en día en nuestro municipio, entre otras muchas otras acciones que realizó en pro del pueblo de San Felipe.


Se realizó la develación de un busto y 2 placas conmemorativas a Don Ramon Aguirre Velázquez como personaje ilustre, así como el nombramiento del Jardín ubicado en Morelos esquina con soledad que, desde hoy, lleva el nombre de Jardín don Ramon Aguirre Velázquez.


Javier Aguirre Vizzuett, dirigió unas palabras en nombre de su padre Don Ramón Aguirre Velázquez, a todos los asistentes y dijo:

“Antes que nada quiero reconocer y agradecer a todos y cada uno de los integrantes de este honorable cabildo de nuestra hermosa ciudad de San Felipe, quienes de manera unánime aprobaron esta distinción. Saludo y agradezco a los integrantes de la crónica histórica por su valiosa aportación para la celebración de este evento. Y agradezco al alcalde Eduardo Maldonado su decidido apoyo para la realización de esos festejos.

Durante décadas, no hubo el valor ni la valentía política de reconocer los altos méritos de mi padre, es por ello que siempre estaremos atentos y agradecidos por las muestras de afecto y cariño hacia mi padre.


Ramón Aguirre no es simplemente un Guanajuatense más. Es un hombre orgullosamente sanfelipense y todo esto ha sido para todos nosotros una enseñanza de vida, el amar nuestros orígenes, el amar nuestras raíces familiares.


A lo largo de su vida personal y su vida política, logró con hechos contundentes e inobjetables su deseo de superarse, de crecer, de ser un excepcional esposo junto a mi madre Clara Luz Vizzuett de Aguirre, logrando siempre ser un político de excepción, un padre de familia ejemplar, un abuelo increíble y en suma, una gran mexicano.


Llegó a ser considerado de manera oficial por el PRI, como uno de los seis precandidatos a la presidencia de la república para suceder a un gran presidente como lo fue Miguel de la Madrid.


En 1991 logró su máximo anhelo al ser considerado candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato por el PRI. Ramón Aguirre por una decisión cupular absurda no logró el máximo anhelo en su vida pública pero nunca perdió el rumbo de su vida, ni en los triunfos ni en las derrotas” dijo, Aguirre Vizzuett.


Asimismo, destacó: “Para mí es un privilegio presentar ante ustedes el proyecto para constituir la fundación Ramón Aguirre Velázquez A.C. que se encargará mediante un concurso anual de otorgar becas educativas para jóvenes de San Felipe, que se distingan por su capacidad académica y su formación personal


Finalizó su discurso agradeciendo en representación de la familia Aguirre todas las muestras de cariño, amistad y afecto que nos han manifestado en estos días recientes con motivo de este evento.


Boletín de Prensa


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page