top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Entrega de Premio “Margarita Paz Paredes 2022” a maestros destacados en el municipio de San Felipe



San Felipe, Gto.- La Administración Municipal 2021-2024 a través de la Dirección de Educación y Fomento Cívico realizó la ceremonia de entrega del Premio “Margarita Paz Paredes 2022” a los maestros más destacados del municipio.


Para dar inicio con la ceremonia se realizó la lectura de la semblanza de los maestros ganadores a nivel Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación Física y Medio Superior; misma que fue leída por compañeros maestros, hijos y esposas de los ganadores.


La Delegada Regional 1 Norte Prof. Monserrat Bataller Salas, agradeció la invitación para poder compartir este importante momento, mencionó el honor que tiene al estar entre maestros tan destacados que este día recibieron el reconocimiento, “El ser maestro no es un carrera que uno va y cursa, tampoco es un trabajo, ser maestro o profesor es algo que ya se trae integrado sin importar, el lugar o camino, al final llega uno a su destino que es ser maestro”.


Por parte de la regidora Nereida Bustos Cárdenas quien acudió en representación del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, felicitó a los maestros que recibieron el premio “Sabemos la importancia de la educación en el municipio y el estado, gracias a las familias de los homenajeados por estar presentes en este tan importante evento y en su vida, ya que son el motor de todos los días, reciban un abrazo y reconocimiento del alcalde Eduardo Maldonado García”; resaltó que la educación no solo es una cuestión de cantidad de conocimiento, si no de actitud, ya que ser docente no es una tarea fácil pero es una acción que da plenitud y sentido a la vida.


Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a la Profa. Ana Luisa Mancilla, de Preescolar; Prof. Jaime Méndez Lara de Primarias; Profa. Susana María Teresa Velázquez Chiquito de Secundaria; Profa. Magdalena Gallegos Saucedo de Educación Especial; L.E.F. Dalia Marlén Reyes Chávez de Educación Física; Ing. Ezequiel Díaz Pacheco de Medía Superior y Ing. Cristóbal Carbajal Ríos.


Este evento fue realizado la mañana del viernes 13 de mayo de 2022, en primer patio de la Presidencia Municipal, con la presencia de la Profa. Monserrat Bataller Salas, Delegada Regional 1Norte; las regidoras Nereida Bustos Cárdena y Ma. Elena Venegas Ortega; la directora de Educación Zulema Isabel Salazar Guerrero; autoridades educativas, y familiares de los galardonados.






274 visualizaciones0 comentarios
bottom of page