top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Entrega de Semilla de avena para productores del municipio !!!



San Felipe, Gto.- La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural realizaron la entrega de programa Reconversión Productiva en su Vertiente Establecimiento de Cultivos Alternativos “Adquisición de Semilla de Avena Ejercicio Fiscal 2021”.


En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, el regidor Ing. Juan Felipe Rocha Ramos; el Director de Desarrollo Rural, J. Jesús Olvera Pérez; los Delegados Rutilio Barajas Monjaraz de Estancia del Cubo; José Enrique Ortiz Palacio de Palomas del Cubo; José Luis Hernández Velázquez del Tepozán 2 y el comisariado de Cieneguita, Eleodoro Monjaraz Campuzano.


El presidente Municipal Eduardo Maldonado, reiteró que se continuará trabajando en beneficio del campo durante los próximos 3 años, mencionó que en este gobierno la base fundamental es el campo “Sabemos que si apoyamos al campo todo eso se retribuye, hay que apostarle a lo que hagamos y hay que rendir esto que se nos da, por esta razón quiero decirles que tienen un presidente amigo que con toda la confianza del mundo, se pueden acercar a nosotros, no podemos resolver todos los problemas pero cuando hay disposición, voluntad y ganas se van arreglando las cosas, siéntanse con la confianza de acercarse al director de Desarrollo Rural, a los regidores para que a ustedes les valla muy bien” mencionó el presidente municipal.


El regidor del Ayuntamiento Juan Felipe Rocha mencionó que se está refrendando el compromiso con el campo, “Sabiendo que son tiempos difíciles no solo para San Felipe, más sin embargo vamos a trabajar para que les sigan llegando apoyos para todos ustedes, tengan la confianza que estaremos escuchando sus necesidades para llegar a soluciones junto”.


Asimismo, el Director de Desarrollo Rural J. Jesús Olvera Pérez, se presentó como el nuevo encargado del área reiterando que se trabajará en equipo para que se tengan más beneficios, mencionó que como ellos él también es agricultor y ganadero, originario de la comunidad del el Sauz y no desconoce las necesidades que se tienen en el campo, “Se trabajará para tener productividad, beneficio y mejorar la vida de todos”, puntualizó el director.


El programa beneficiará a 316 familias de 99 comunidades y 833 hectáreas, una inversión de 1.5 millones de pesos.


Para finalizar se realizó la entrega simbólica de la semilla a productores.







67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page