• Redacción.-

Estado y municipio inauguran obras en localidades de Cieneguita y La Quemada

EnfoqueSanFelipe.com


San Felipe, Gto.- El alcalde Lalo Maldonado en compañía del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron la entrega de obras en San Felipe en los eventos se cuidaron los protocolos de salud recomendados por el Estado ante el problema generado por el coronavirus.

La primer entrega fue la pavimentación del camino Cieneguita-La Quemada en su primera etapa; dicha obra cuenta con una inversión estatal de 14.7 millones de pesos, con la pavimentación de 3 kilómetros, beneficiando a mil 160 automovilistas, acción realizada a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, mencionó que la obra esta realizada en piedra ahogada en concreto con un espesor de 16 cm, además de obras complementarias como alcantarillas, señalamiento etc. El Secretario de SICOM, anuncio que para la adecuada conservación de caminos, este año se tienen destinados 33 millones de pesos para San Felipe.

Posteriormente, se realizó la inauguración de obra de la Plaza y de la calle José María Morelos en la comunidad de la Quemada, con una inversión superior a 11.5 millones de pesos con recurso 50% estatal y 50% municipal, beneficiando de manera directa a 206 familias, obras realizadas con recursos convenidos entre municipio y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

En los eventos realizados la mañana del miércoles 18 de marzo, se contó con la presencia de la Presidenta del SMDIF Municipal, Isabel García Barrientos, así como los regidores Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo y Sonia Uriegas Uriegas, además de los delegados de las comunidades beneficiadas.

Cabe mencionar que los eventos se realizaron acatando las medidas preventivas que se han puesto en marcha por Gobierno del Estado y municipio para la prevención del COVID-19, evitando aglomeraciones y con la aplicación constante de gel antibacterial.




104 visualizaciones0 comentarios