• Redacción.-

!!!Este Lunes da inicio el regreso a clases para el ciclo 2021-2022!!!

EnfoqueSanFelipe.com


San Felipe, Gto.- La Secretaría de la Educación Pública (SEP) decretó el regreso de las clases para este 30 de agosto de 2021. Por ello, se debe saber cuáles serán algunos días importantes plasmados en el calendario escolar 2021-2022.


El regreso a clases dio inició este 30 de agosto a nivel. Concluirá el 28 de julio de 2022 y tendrá 200 días de clases, aplicables para las escuelas de educación básica públicas y particulares, que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional.


Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.


Los estudiantes que no asistan de forma presencial podrán continuar con su educación de forma segura en Casa, con las clases online y actividades que publiquen los maestros a través de distintas plataformas.


Además, la suspensión de labores, o los ya conocidos puentes vacacionales, tendrá lugar los días 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022. De igual manera, el Calendario Escolar contempla el próximo 3 de octubre como fecha emblemática, pues se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública, que tuvo lugar el 3 de octubre de 1921.


¿Cuáles son los lineamientos que la SEP publicó para el regreso a clases presenciales?


Estos son los lineamientos que la SEP publicó para el regreso a clases para alumnos y maestros:


-Pasar los filtros de salud, en casa, en la escuela y en el salón de clases. En caso de que se pertenezca a un grupo vulnerable, se presenta algún síntoma de Covid-19 (así sea el más mínimo), o se esté en contacto con gente cercana que se hubiera contagiado o tuviera algún síntoma, porque la asistencia no será obligatoria.


-Lavarse las manos o usar gel antibacterial.


-Utilizar cubrebocas y careta.


-Mantener la sana distancia.


-Realizar las actividades al aire libre.


-No hacer ceremonias o reuniones.




68 visualizaciones0 comentarios