top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Frente frío 1 ‘se adelanta’ y llega a México, pega a cuatro estados de México !!



San Felipe, Gto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el primer frente frío de la temporada 2023-2024 ya se encuentra en México y se extenderá con características de estacionario en cuatro estados del territorio nacional. Dicho fenómeno meteorológico originará lluvias y chubascos acompañados de fuertes vientos, así como descargas eléctricas.


El SMN informó que este martes el frente frío 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México.


Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa. Este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.


Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.


Estos son los estados donde el frente frío 1 pegará más:


  • Coahuila

  • Nuevo León

  • Tamaulipas

  • San Luis Potosí


Se pronostica que durante el viernes 1 de septiembre el sistema se debilite en el noroeste del Golfo de México y deje de afectar al país.





56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page