top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Frente frío 2 se acerca a varios Estados; golpeará con lluvias, heladas y fuertes vientos !!



San Felipe, Gto.- Según con el pronóstico del mapa del SMN, en las siguientes horas el Frente Frío 2 ingresará a la frontera norte de México, con la masa de aire polar que lo impulsa y eleva el potencial de lluvias puntuales fuertes, así como rachas de viento y bajas temperaturas en los estados que afectará a su llegada al país.


La temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio su frecuencia es muy variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría dentro de la temporada invernal.


Luego de que el Frente Frío número 1 diera inicio a la temporada de sacar chamarra, guantes y bufanda, el Frente Frío número 2 va a traer consigo mayores afectaciones al clima a partir de este fin de semana.


El Frente Frío número 2 provocará temperaturas de entre cinco y cero grados centígrados en algunos estados de la República Mexicana.


Será a inicios del fin de semana cuando el Frente Frío número 2 provoque posibles heladas en la sierra de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.


Además se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y esto provocará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Estado de México, Hidalgo y Campeche, además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.


Las temperaturas podrían descender a los 0 grados con posibles heladas en zonas montañosas.










161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page