top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Frente Frío No. 3 y ciclón Julia ocasionaran lluvias en varios estados del País !!!



San Felipe, Gto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la trayectoria del ciclón tropical “Julia”, el cual afectará con lluvias puntuales a cuatro estados de la República. El SMN detalló que el ciclón tropical en combinación con el sistema frontal número 3, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México.


Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que habrá lluvias puntuales intensas en algunas partes de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Hidalgo; y chubascos en Nuevo León,San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.


La masa de aire frío que cubre las mesas del Norte y Central, ocasionarán ambiente frío durante la mañana y noche en dichas regiones, por lo que se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la entidad al amanecer.


Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones', detalló el organismo. El organismo dependiente de la Conagua, detalló que el ciclón tropical afectará con intensas lluvias a los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.









124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page