top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Gélido invierno: Se espera una temporada de 56 Frentes Fríos en el país !!!



San Felipe, Gto.- En la Temporada 2021-2022 se espera la presencia de 56 Frentes Fríos en el país entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En septiembre se pronostican tres sistemas frontales, en octubre cinco, noviembre seis, diciembre siete, enero 13, febrero seis, marzo seis, abril seis y mayo cuatro.


El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Germán Martínez Santoyo señaló que el inicio de la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comienza en septiembre y termina en mayo. Durante esta temporada, detalló, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.


Puntualizó que el primer sistema de esta temporada ya se encuentra sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como la presencia de evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y disminución de la temperatura sobre el norte y centro de México, por lo que se deben tomar precauciones.


Por su parte, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que este invierno no será más crudo que el anterior, y el termómetro descenderá dentro de lo normal.


Entre las recomendaciones generales, la coordinadora nacional de Protección Civil sugirió a la población estar atenta de los avisos que se emitan, abrigarse lo suficiente, alimentarse sanamente, mantener ventilación adecuada en caso de usar calefacción, evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas, así como proteger a las mascotas, el ganado y las plantas.




46 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page