top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

HABLA CECILIA PÖHLS DE LA MIGRACIÓN EN GUANAJUATO !!


     “Vamos a empujar desde el Congreso Federal para que regrese el programa 3x1, la gente lo pide, los migrantes lo solicitan”


Guanajuato, Gto.- La migración de guanajuatenses principalmente a los Estados Unidos, entre el 2015 y 2020 fue de 183 mil 260 personas, señaló la candidata a Diputada Federal por el Distrito 4, Cecilia Pöhls.


Al hablar de los guanajuatenses que dejan sus tierras para tratar de buscar una mejor calidad de vida para sus familias, indicó que de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), siguen siendo miles los que se van en busca de oportunidades laborales.


La candidata aseguró que la migración en el IV Distrito es muy grande, puntualmente San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo y Guanajuato Capital (este último con menor número de migración que los demás), según ha constatado en los recorridos que está realizando para conocer de viva voz, las demandas de la población.


Cecilia Pöhls afirmó que a través de enlaces pudo darse cuenta del gran número de Sanfelipenses en el extranjero, los cuales muestran disposición para sumarse al programa 3x1.


Este es un programa que apoya las iniciativas de los mexicanos organizados que viven en el exterior, brindándoles la oportunidad de llevar recursos a México para la realización de obras de impacto social que beneficien directamente a sus comunidades de origen. “Será un tema que desde el congreso retomaremos, recordemos que ya existía, pero hay que retomarlo y empujar a que pueda suceder” dijo la candidata.


Finalmente dijo que es importante tomar acciones para reducir los números de migrantes, con el fin de brindarles los beneficios de mantenerse en su zona de origen, como por ejemplo el poder estar con sus familias.





63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page