top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Habrá hasta 45 grados en varios estados de México por la onda de calor que azota al País !!!



San Felipe, Gto.- Llegó la primavera y con ella una ola de calor que azota gran parte de México, donde el termómetro podría llegar hasta los 45° centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El clima caluroso ya se resiente en México. Desde principios de marzo el aumento de temperatura hace estragos en los habitantes de varios estados de la República Mexicana, sobre todo en quienes se encuentran a la intemperie.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, así como en la Península de Yucatán.


Esto en estados como Michoacán, Guerrero y Morelos; además de temperaturas entre los 35° y 40° en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Cuatro ondas de calor están pronosticadas para 2023 en México, una de las cuales se prevé en marzo, otra en abril y 2 más en mayo, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


México se encuentra en una zona propensa a altas temperaturas, debido que nuestro país está en latitudes cercanas al Ecuador, lo que significa que está más expuesto a la radiación solar directa.





22 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page