top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Homenaje al Ex Presidente Municipal Dr. Francisco Alfonso Myers Sánchez !!



San Felipe, Gto.- Con la presencia de hijos, nietos, bisnietos, familia y amigos, la tarde del miércoles 08 de diciembre de 2021, se realizó un homenaje póstumo al Ex Presidente Dr. Francisco Alfonso Myers Sánchez, en el que estuvieron presentes algunos integrantes del ayuntamiento para homenajear a quien fuera Presidente Municipal de San Felipe en dos ocasiones.


El secretario del Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, agradeció a nombre del presidente municipal Eduardo Maldonado García, la presencia de familiares del Dr. Francisco Myers Sánchez y mencionó “Fue en el año 1949, que el Dr. Myers llegó a San Felipe para cuidar de la salud de los sanfelipenses, iniciando así la gran labor que realizaría durante los siguientes años en nuestro pueblo hasta convertirse en alcalde; fue una persona que ayudó a los que más lo necesitaban, un médico que aporto a la sociedad no solo en temas de salud sino también buscó el progreso de San Felipe; una persona apasionada por la cultura, educación y sobre todo por el deporte nacional por excelencia, la charrería, pasión que transmitió a hijos, nietos y seguramente bisnietos; familiares que hoy están con nosotros, siéntanse orgullosos del legado que les ha dejado y la trascendencia que ha tenido en nuestro municipio”, culminó el secretario del Ayuntamiento Miguel Jaramillo.


Posteriormente se dio lectura a la biografía del Dr. Francisco Alfonso Myers Sánchez, a cargo de su nieta Liliana Martínez Myers, quien recordó algunos de los momentos del ex presidente, comenzando con su nacimiento, pasando por sus estudios, su llegada a este municipio, y mencionando la diversidad de acciones sociales y servicios que realizó hasta el día de su partida; posteriormente se realizó la presentación de un video con varios testimonios de personas que recordaron al doctor por su excelente labor de servicio.


El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Jaramillo realizó la entrega de un reconocimiento a nombre del ayuntamiento 2021-2024.


Antes de finalizar, familiares del médico dieron palabras de agradecimiento por el homenaje realizado.


En el evento se contó con la participación del tenor Felipe Aguilar Aguilera acompañado del pianista maestro José de Jesús Guerrero y se realizó una exposición fotográfica de diferentes momentos de la vida del Dr. Francisco Alfonso Myers Sánchez.

Estuvieron presentes los regidores Nereida Bustos Cárdenas, Karol Andrade Hernández, Esther Negrete, Marie Elena Venegas, Benito Rodríguez Luna y Catarino Rodríguez.




47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page