• Redacción.-

Inauguran exposición de “Alebrijes y Pinturas”

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal a través de Casa de la Cultura realizó la inauguración de la Exposición “Alebrijes y Pinturas” que fueron llevadas a cabo por alumnos de la escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional.


En este evento se contó con la presencia de los regidores María Esther Negrete y Edgar Benito Rodríguez; así como la del Contralor Municipal Ricardo Cortes Morales; el Director de Casa de la Cultura Sergio Edén Mendoza; el Sub director de la Secundaria Bicentenario, Mtro. Jorge Ignacio Barroso y Mtra. Juana Guadalupe Hernández Álvarez encargada de la academia de las artes; así como alumnos de 2do y 3er año quienes acudieron acompañados de algunos padres de familia.


Antes de realizar la inauguración el regidor del ayuntamiento Edgar Benito Rodríguez agradeció a los alumnos y padres de familia por estar en la inauguración, comentó que a pesar de las situaciones que se está viviendo, no hay que bajar la guardia en las medidas de sanidad que se tienen; de igual forma comentó el gusto por ver estas exposiciones, pero sobre todo por ver la participación de instituciones públicas.


Posteriormente la maestra Juana Guadalupe Hernández encargada de artes en la institución educativa mencionó estar agradecidos por el apoyo, recalcó que esta es una experiencia muy importantes en la vida de un docente pero sobre todo en la de los alumnos; “estas fechas han sido difíciles, con el arte junto y las expresiones artísticas plásticas los jóvenes pueden expresar sus emociones, hacen lo posible por vivir cada día como todos nosotros, agradezco a las instituciones y al gobierno que nos ayuda a fomentar la creatividad en los jóvenes.


Para finalizar se realizó la entrega de un reconocimiento y la explicación de cada una de las obras que realizaron los jóvenes.


El evento se llevó a cabo la mañana del martes 25 de enero; la exposición estará instalada en primer patio de la Presidencia Municipal, hasta el 4 de febrero de 2022.





41 visualizaciones0 comentarios