• Redacción.-

Incluso en la cuarentena por el coronavirus se deberá pagar colegiatura!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- El Decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso las escuelas privadas, aunque se alinean a los acuerdos de la SEP tampoco están presencialmente en las escuelas, es por ello que debe pagarse la colegiatura de las escuelas en esta época de cuarentena, pese que se han suspendido clases.


No obstante, las escuelas, en su mayoría, han implementado clases en línea para continuar con los cursos, mas sin embargo; en plena crisis existen muchos estudiantes que se encuentran en un régimen semi-escolarizado por lo que parte de su tiempo lo invierten en trabajar y a su vez en estudiar, es por ello que debido a la crisis y el desempleo se encuentran desesperados ya que su principal fuente de ingreso se ve afectada debido a la contingencia sanitaria del covid-19.


Durante la contingencia se sigue cobrando la colegiatura, pero hay que analizar todo el panorama; En este tiempo no se asiste a clases presenciales, solo se hace uso de plataformas virtuales. Por consecuencia los alumnos no realizan el uso de las instalaciones y las instituciones educativas ahorran en ese aspecto, reducen sus insumos en luz para las aulas, agua y material de papelería entre otros tantos. En contraparte, los alumnos realizan doble gasto al ocupar equipo de cómputo e internet para hacer los trabajos virtuales y poder concluir sus actividades.


Existen muchos estudiantes, que trabajan para pagar su colegiatura, y lamentablemente por la situación del covid-19, los lugares donde algunos de ellos laboran están cerrados y no todos tuvieron goce de sueldo para solventar sus gastos durante la cuarentena.


También está el caso de los padres de familia que tienen negocio propio y con el costean pagos, entre ellos la colegiatura, por la situación su negocio ha reducido demasiado sus ganancias o igual que el ejemplo de los estudiantes, donde trabajan cerró temporalmente.


Una situación; desafortunadamente para muchos injusta ya que muchas personas viven al día con los gastos pagar una mensualidad en una situación de crisis como la que vivimos en la actualidad.




186 visualizaciones0 comentarios