top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Inicia Plan Operativo Guadalupe - Reyes 2021 2022 !!



San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal a través de la Unidad de Protección Civil, dio el banderazo de inicio para el “Plan Operativo Guadalupe - Reyes 2021/ 2022”, evento que se realizó en la explanada del Jardín del Pueblito, la mañana del lunes 13 de diciembre de 2021.


“Hay un evento muy simbólico que se realiza anualmente y es precisamente esta actividad, porque nos permite reunir esfuerzos los tres ordenes de Gobierno, pero sobretodo y lo más valioso, es digno de reconocer la labor de todos y cada uno de ustedes; son los héroes sin capa, porque es a ustedes cuando acudimos en las situaciones más críticas, son los primeros en reaccionar cuando hay una tragedia y son los últimos que se van; agradezco y reconozco el gran compromiso de las fuerzas armadas, Seguridad Pública, Protección Civil, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, CONAFOR, Tránsito… nos comprometemos a respaldarlos para que en esta época decembrina estemos entregando saldo blanco con buena atención y servicio”, comentó el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García.


El Tec. Juan Carlos Banda, Titular de la Unidad de Protección Civil, agradeció la presencia de los elementos que participan en este Operativo Guadalupe-Reyes, reiterando el compromiso del municipio con el estado y la federación para continuar trabajando en unión.


Posteriormente se realizó el banderazo de arranque en el que se contó con la presencia de la Síndico del Ayuntamiento Guadalupe Cano; los regidores, Nereida Bustos Cárdenas, María Elena Venegas, María Esther Negrete, Benito Rodríguez y David Jiménez; así como Adolfo Márquez, en representación del Titular de Protección Civil del Estado, Luis Antonio Guereca Pérez; Martin López, en representación del titular de CONAFOR; Agente G.N. Josué Pérez; Tec. Gabriela Guadalupe Chávez; Federico González del Cuerpo de Bomberos; Adolfo Salazar Director de Seguridad Pública; Jesús Benjamín Soto, Subdirector de Tránsito; Dr. Jonathan Díaz, director de CAISES; Alejandra González en representación del Director del Hospital Comunitario.


El Plan Operativo Guadalupe – Reyes, es una coordinación entre dependencias para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas, así como brindar un servicio preventivo a los visitantes de San Felipe en el periodo festivo, un total de 26 días en los que participan elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, CONAGUA, Hospital Comunitario, CAISES.




38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page