• Redacción.-

Inicia su camino la Cabalgata por la Ruta de la Independencia 2021 !!!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- La mañana 15 de septiembre del año 2021, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Presidencia Municipal y la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional realizaron el acto cívico conmemorativo para el abanderamiento e inicio de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional 2021


Para dar inicio autoridades municipales y miembros de la cabalgata acudieron a la “Francia Chiquita” para trasladar la enseña nacional y los estandartes de la cabalgata al monumento a Miguel Hidalgo; acto seguido se realizaron honores a la bandera.


“Sean bienvenidos al arranque de esta cabalgata por la ruta de la independencia, un evento muy importante para San Felipe, que sin duda alguna anualmente nos complace en recibirlos, es un día muy especial para todos, pero sobre todo un día exitoso, sabemos que han sido tiempos complicados por la pandemia, pero estamos totalmente convencidos que lo que nos mueve estar aquí es el amor a nuestra bandera, a nuestra patria, representando a todas aquellas mujeres y hombres que dieron su vida al servicio de los ciudadanía y a quienes desafortunadamente perdieron la vida en esta pandemia”, mencionó el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García.


Juan Gerardo Gallardo Lozano, Presidente de la Cabalgata comentó “Estamos nuevamente presentes en San Felipe, histórico lugar crisol de la independencia, en donde hace 211 años un grupo valiente de hombres de san Felipe preparaban sus armas al llamado del Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, para iniciar la lucha libertaria contra la opresión y a la falta de libertad, el día de hoy nos encontramos aquí con el corazón rebosante de gozo, orgullosos de nuestra grande historia a pesar de la pandemia, respetuosos ante este monumento que evoca la imagen de nuestro insigne libertador, de un hombre valiente y patriota que dio su vida por México”.


Enseguida se realizó la lectura de los últimos momentos de la vida de Hidalgo, por el alumno de la Secundaria General Práxedis Guerrero, Isaac Alejandro Palacios, asimismo se realizó la escenificación de su muerte por un elemento de Seguridad Pública; se realizó la entrega de la ofrenda floral, guardia de honor y un toque de silencio.


Para culminar el Lic. Eduardo Maldonado García realizó la entrega del lábaro patrio para su custodia y transportación hasta la Alhóndiga de Granaditas al Lic. Juan Gerardo Gallardo, Presidente de la Cabalgata, se hizo entrega de los estandartes, y dio inicio al desfile de acompañamiento hacia la salida a Dolores Hidalgo para continuar por la ruta de la Independencia Nacional.


En el acto cívico se contó con la presencia de Isabel García Barrientos, esposa del alcalde municipal; el Coronel Enrique Nieto Gutiérrez, Comandante del 5to. Regimiento Blindado y en representación del General de Brigada, Sergio Ángel Sánchez García; la Presidenta Vitalicia de la cabalgata, Sra. Alma Ivon Lozano Jiménez; integrantes del Ayuntamiento 20181-2021y la reina infantil de la cabalgata Mili 1ra.








148 visualizaciones0 comentarios