top of page
  • Redacción.-

INTENSA MOVILIZACIÓN POR AMENAZA DE BOMBA EN JUZGADOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE!!!

EnfoqueSanFelipe.com



San Miguel de Allende, Gto.- Una intensa movilización policiaca se generó en los Juzgados Civiles de San Miguel de Allende, minutos después del mediodía de este martes 11 de agosto del año en curso, tras una presunta amenaza de bomba en los Juzgados Civiles de San Miguel de Allende, ubicados en la calle 1° de Mayo; lo cual registró intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en el bulevar de la Conspiración.


El área de Comunicación Social del gobierno municipal informó que se recibió la llamada de amenaza al Sistema de Emergencias 911, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, desalojó las instalaciones de los juzgados.


El edificio de la Fiscalía Región D fue evacuado, mientras personal de Protección Civil inspeccionaba para descartar riesgos a la población.


Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron un amplio acordonamiento en la zona, desde la glorieta de Ignacio Allende, hasta la Glorieta Patrimonio, para impedir el paso vehicular y el transporte público fue desviado por vías alternas.


Personal de Protección Civil realizó una inspección visual para detectar cualquier objeto extraño y descartar riesgos a la población.


El operativo se extendió hasta cerca de las 15:00 horas en el que a través de un comunicado se indicó lo siguiente:


Siendo las 14:33 hrs. la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil y apoyados por autoridades estatales y federales, determinó que no hay riesgo para la población ante la amenaza de bomba que resultó FALSA.”





85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page