top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

La entidad más violenta del país volvió a ser Guanajuato en el mes de Noviembre !!!



San Felipe, Gto.- Guanajuato suma el 11% de los homicidios dolosos en México tan solo en la primera mitad de noviembre que acaba de finalizar.


Del 1 al 16 de noviembre, el estado de Guanajuato acumuló 124 homicidios dolosos, el 11% de los mil 107 que ha habido en todo el país. En seis días del mes se han contabilizado 10 o más asesinatos en la entidad.


Por día, aquellos con mayor número de crímenes de este tipo fueron el 3 de noviembre, cuando se contabilizaron 91; el 6, con 83 homicidios dolosos; el 4, con 82, y el 29, con 81.


El 3 de noviembre hubo 13 asesinatos tan solo en Guanajuato, el estado que encabeza el ranking de ese rubro en todo el país.


Los informes diarios del gobierno federal son elaborados por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y por la Fiscalía General de la República (FGR).


La violencia en Guanajuato no solamente se refleja en homicidios, sino también en otros delitos delitos como desapariciones, secuestros y extorsiones.


En conferencia de prensa del pasado 10 de noviembre, el AMLO criticó que el Congreso de Guanajuato, de mayoría panista, votara en contra de la reforma que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.


Aunque fue rechazada en Guanajuato, dicha reforma ya obtuvo el aval de más de la mitad de los congresos locales, por lo que tiene vía libre para entrar en vigor.


López Obrador sostiene que la presencia militar en las calles es necesaria en todo el país y más en estados con niveles de violencia como los de Guanajuato.








64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page