top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

La mayor tormenta invernal en 40 años paraliza EU y golpea a México !!!



San Felipe, Gto.- La tormenta invernal de rara intensidad que barría Estados Unidos este viernes provocó cierres de rutas y aeropuertos en gran parte del país dejando a más de 240 millones de personas afectadas por alertas meteorológicas.


Un gran número de estados registraron hoy temperaturas bajo cero a medida que la gran tormenta gélida, conocida como bomba ciclónica, dejaba millones de hogares sin electricidad y a miles de viajeros varados.


El fenómeno, causado por un frente de aire ártico, será responsable de que el país viva su Navidad más fría desde los años 80.


Unas 10 personas, de momento, han muerto en las carreteras desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio. Innumerables accidentes se han registrado en la carretera en medio de la histórica tormenta invernal.


El frío extremo que azota Estados Unidos y el norte de México debería comenzar a ceder este martes en el este y medio oeste, luego de que la peor tormenta invernal ("Elliot") del siglo se cobrara la vida de al menos 50 personas y colapsara el transporte el fin de semana de Navidad. El número de muertos de Erie probablemente


Un sistema frontal de aire frío mantendrá las bajas temperaturas en la mayor parte de México.


En México colapsó a los aeropuertos, de acuerdo con las autoridades locales de Tijuana, Baja California, un total de 184 fueron cancelados desde el 23 de diciembre, por las bajas temperaturas. Desafortunadamente para los pasajeros tendrán que esperar, debido a la saturación, pero las autoridades aseguraron que ya trabajan para resolver el problema.




64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page