top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

La temporada de frentes fríos está por comenzar; Se prevén 56 frentes fríos !!



San Felipe, Gto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico de frentes fríos para la temporada 2023-2024 que afectarán al territorio nacional.


Para la temporada invernal 2023-2024, se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México, cifra muy similar a los 55 que se registraron en el ciclo pasado, informó la coordinadora general del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Margarita Méndez Girón.


El inicio de la temporada de frentes fríos y sistemas invernales ocurre generalmente en septiembre y culmina en mayo, período en el que las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazan hacia México, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias, así como oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.


Los frentes fríos representan la parte frontal de las masas de aire frío, las cuales provienen del norte de Canadá o Estados Unidos y se mueven con dirección Norte-Sur, ingresando a México, con marcados descensos de temperatura.


En la época invernal también se presentan las nieblas y neblinas, que disminuyen la visibilidad en los caminos, carreteras, ciudades y aeropuertos de las regiones, por lo que se recomienda a la población estar atenta en todo momento a los avisos que emiten la Conagua, el SMN y Protección Civil, mediante sus fuentes oficiales.






92 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page