• Redacción.-

¡LALO MALDONADO DA SU SEGUNDO GRITO DE INDEPENDENCIA!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, el presidente de San Felipe, Eduardo Maldonado García dio por segunda ocasión el grito de Independencia desde las instalaciones de Casa Juárez, sin público y únicamente con la presencia de autoridades municipales.



Los Sanfelipenses siguieron, a distancia, la transmisión del evento patriótico que conmemoró el 210 aniversario de la Independencia de México, que tras una serie de presentaciones culturales, mariachi Caporales de América, ballet Yoyotli y antecedentes históricos; alrededor de las 10:45 comenzó el acto festivo con el recorrido de la Escolta; la banda de guerra con los honores a la bandera y la entonación del solemne himno nacional mexicano.



Posteriormente, se dio lectura al acta de Independencia por el secretario del ayuntamiento, y acto seguido cerca de las 11:00 p.m el presidente municipal de San Felipe Gto, Eduardo Maldonado García por segunda ocasión, pero ahora en el interior de Casa Juárez dio el tradicional grito de independencia.



Para finalizar, todas las autoridades se dirigieron y entregaron en el monumento a Hidalgo en el jardín principal una ofrenda floral.


Este 2020 desafortunadamente; el Grito de Independencia fue completamente diferente por la pandemia por coronavirus que azota al país, la cual ha cobrado la vida de 71,678 mexicanos y ha contagiado hasta ayer 15 de septiembre a otras 676,487 personas.




123 visualizaciones0 comentarios