• Redacción.-

Le explota a Niño de 4 años un “Cohete” 🧨que traía en la bolsa del pantalón!!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- Debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió un niño en el muslo al detonar un “cohete”, se está exhortando a los padres de familia a evitar comprar a sus hijos juegos pirotécnicos, ya que pone en riesgo la vida de los menores, sobre todo en esta temporada de fin de año que es cuando más se adquieren.


Los hechos ocurrieron el domingo 29 de noviembre del año en curso en la comunidad de San José de Rancho Nuevo a donde acudieron unidades de protección civil a la atención del incidente.


El menor de cuatro años de edad que sufrió el accidente fue trasladado al hospital comunitario C-12 para su valoración, presentando quemadura de segundo grado en la extremidad inferior izquierda.


De acuerdo al reporte de los hechos, el menor tenia en su bolsa los petardos los cuales se encendieron por el roce de la tela con el artefacto provocando la explosión, afortunadamente el incidente no paso a mayores y la vida del niño no se encuentra en peligro.


Sin embargo se ha señalado que en los últimos días ya se han registrado algunos accidentes a consecuencia de la pólvora, por lo que también se invitó a la población a denunciar la venta irregular de estos artefactos a través del 911.


Asimismo, se invita a no disparar al aire durante las festividades de fin de año, pues esto pone en riesgo a todos, pero especialmente a quienes celebran en los exteriores de sus viviendas.




71 visualizaciones0 comentarios