top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

LOS JOVENES SON PARTE IMPORTANTE DE LAS PROPUESTAS QUE PODEMOS LLEVAR AL CONGRESO DE LA UNIÓN: CECILIA PÖHLS !!



Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2024.- En el día 56 de campaña, la candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, Cecilia Pöhls Covarrubias, se reunió con un grupo de jóvenes de San Felipe, con los cuales llevó a cabo un conversatorio para escuchar atentamente sus ideas y complementar sus propuestas.

 

Durante la reunión se discutieron 5 ejes: Salud Mental, Mujeres, Campo, Desarrollo Económico y Cultura.

 

Los jóvenes expresaron la problemática a nivel estatal sobre el consumo de sustancias en los adolescentes y que no existen áreas recreativas y seguras en los municipios que les permita tener una manera sana de cubrir el tiempo de ausencia de los padres, pues muchos de ellos salen a trabajar para generar ingresos y no les prestan la adecuada atención a sus hijos. Posteriormente los adolescentes consumen y los padres no tienen las herramientas para abordarlo.

 

Los jóvenes también mencionaron que el Sistema de Salud no se da abasto para atender a la población, se aplazan mucho las citas lo cual reduce la posibilidad de atención oportuna, se enfoca en tener áreas de especialidades tan grandes que se olvida de lo básico, como la nutrición o atención psicológica. Un ejemplo de esto son las personas que no llevan un acompañamiento psicológico cuando están viviendo temas delicados de salud y no se les brinda las herramientas adecuadas para sobrellevar la situación, afectando su salud mental.

 

Los jóvenes propusieron implementar la educación financiera, enseñar los beneficios a largo plazo de manejar el dinero adecuadamente, una opción sería agregarlo a los planes curriculares de educación básica.

 

Otro tema importante que mencionaron es hacer consciencia en los sectores vulnerables, la violencia que hay en las comunidades marginadas, donde las personas no reciben información básica, por ejemplo, cuáles son sus derechos. Eso vuelve más fácil que sean violentadas y violentados. Además de la falta de capacitación para atender los casos adecuadamente cuando son denunciados.

 

Cecilia Pöhls agradeció a los jóvenes por enriquecer cada una de sus propuestas.

“Estaremos en el congreso de la unión y volveremos a trabajar con ustedes, vamos a hacer que San Felipe y otros municipios tenga mejores condiciones” finalizó la candidata, invitando a todos los jóvenes a votar este próximo 2 de junio.




 

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page