• Redacción.-

México declara inicio de Fase 3 por Coronavirus

EnfoqueSanFelipe.com



México declara inicio de Fase 3 por Coronavirus

Con 8 mil 772 personas contagiadas y 712 defunciones, hasta el último corte, este martes fue decretada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 en México, etapa donde se alcanzará el más alto pico de casos y hospitalizaciones.

El Gobierno de México declaró este martes el inicio de la Fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población.


“Queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En términos generales, esta fase supone una propagación extensa, con lo que el número de contagios se elevará de manera importante día a día.


Y es que las cadenas de contagio son menos controlables, con lo que resultará cada vez más difícil encontrar el origen de contagio para cada persona.


Las medidas específicas que se tomarán serán publicadas esta tarde en el Diario Oficial de la Federación.


No obstante, López-Gatell indicó que se mantienen las fechas de posible regreso a las actividades: 18 de mayo para los municipios donde hay baja transmisión y está controlada, así como el 1 de junio para el resto del país.




Fallece Ocampense; su certificado de defunción indicaba probable Covid-19


Ocampo, Gto.- Una persona del municipio de Ocampo fue trasladada por sus familiares a la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco luego de que presentara problemas respiratorios con síntomas similares al del COVID-19 por lo que decidieron trasladarlo de forma inmediata al vecino estado de Jalisco.

Según trascendió; el hombre, luego de ser trasladado para recibir atención médica, a los pocos días falleció al haber estado internado por un periodo de cerca de una semana, en la institución médica fue aislado de los demás pacientes de acuerdo al protocolo de pacientes con síntomas de COVID-19 para evitar más contagios de confirmarse el caso.

Él contaba con padecimientos previos, además de que según se indica por personas allegadas fumaba en exceso, motivo por el cual su condición se fue deteriorando causando una enfermedad que a la larga fuera la causa para terminar hospitalizado y posteriormente perder la vida.


De acuerdo al acta de defunción se indican las siguientes causas de fallecimiento:


  • Insuficiencia respiratoria

  • Neumonía atípica o no especificada

  • Probable 2019 NCovi (Covid-19) (Cor pulmonale) enfermedad pulmonar obstructiva crónica agudizada.



349 visualizaciones0 comentarios