top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Prevén el ingreso del primer frente frío al país !!!



San Felipe, Gto.- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) informó que el primer frente frío está próximo a llegar a México y sería el primero de la temporada de 2023. Además del pronóstico de las bajas temperaturas, también se prevé que continúen las precipitaciones en algunas entidades debido a la combinación de este fenómeno meteorológico con tormentas tropicales y ciclones.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un boletín de prensa en el que explicó por qué este 2023 se prevé que sea más frío a diferencia del año anterior, y cómo el fenómeno de “El Niño” será un factor para que se registren bajas temperaturas en el norte del país.


Se estima que para septiembre se registre el primer frente frío de la temporada 2023-2024 . Aunque no se ha detallado hasta cuándo se extenderá, ni el SMN ha revelado el calendario previsto para el 2023-2024. La Coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que los primeros sistemas frontales impactarán en los estados del sur, en donde a menudo también impactan ondas tropicales.


Además de la entrada del primer frente frío del año, se estima que de agosto a octubre las lluvias se registren de manera habitual, según el pronóstico nacional, a excepción del noreste de la República Mexicana donde habrá una disminución de las mismas. Mientras en el suroeste, centro y occidente de México habrá mayor cantidad de precipitaciones.




55 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page