top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Pronostican lluvias en varios estados del país por el frente frío 30 !!



San Felipe, Gto.- El Sistema Meteorológico Nacional informó en un comunicado que este jueves el frente frío 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.


También chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala. La masa de aire frío que lo impulsa generará ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec.


Las precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de dichos estados atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.





24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page