• Redacción.-

PROPONEN ARRESTOS POR CONDUCIR SIN LICENCIA Y SUSPENDERLA TRES AÑOS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO !!!

EnfoqueSanFelipe.com



Guanajuato, Gto.- La diputada Alejandra Gutiérrez Campos presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa que pretende establecer la expedición de la licencia de conducir bajo un sistema de puntos.


Tendrían que conservar una puntuación, de lo contrario serían acreedores a un arresto administrativo de 36 horas y la cancelación de la licencia de conducir que no podrá volver a obtener durante 3 años.

Con este sistema de puntos se busca prevenir los accidentes y disminuir así la incidencia, ya que los accidentes vehiculares son “una gran problemática para la sociedad que repercute en lo laboral, gran parte de estos accidentes laborales son accidentes de tráfico”, señaló la diputada Alejandra Gutiérrez.

Cada infracción al reglamento de tránsito tendrá un valor, los cuáles se irán acumulando, dependiendo de la reincidencia, además del pago de las multas, el infractor podría tener que asistir a un curso de vialidad; de volver a reincidir se planeta incluso arresto administrativo por 36 horas e incluso la cancelación de la licencia durante tres años en el caso de tener suspendidos derechos y conducir sin permiso, expuso la legisladora panista Alejandra Gutiérrez.

Este cambio de perspectiva en educación vial, implica realizar diversas adecuaciones y reformas a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.




14 visualizaciones0 comentarios