top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Realizan acto cívico en conmemoración del 530 aniversario del Descubrimiento de América !!!



San Felipe, Gto.- Hace 530 años Cristóbal Colón emprendió un viaje por el océano atlántico en donde llegó a un nuevo continente, un encuentro de dos mundos, de culturas distintas y costumbres e ideas diferentes; por tal motivo la mañana del 12 de octubre de 2022, en conmemoración de lo acontecido se realizó un acto cívico frente al hemiciclo de Miguel Hidalgo y Costilla.


La Presidencia Municipal y la Dirección de Educación en coordinación con el CBTIS 148 y el Conalep Plantel San Felipe, fueron los encargados de llevar a cabo el programa cívico.


Se realizaron los honores a la bandera, posteriormente la alumna del Conalep, Grecia Marian Mata Reyes dirigió el juramento a la bandera; para continuar con la participación de Jesús David Rodríguez Méndez alumno del CBTIS 148 quien realizó la declamación “Nos Suspendieron”, ara finalizar con la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo del Prof. Samuel Ortiz Ávila.


Posteriormente se realizó la lectura del discurso oficial a cargo del Director de Salud, Lic. Rogelio Arriaga Gama, quien recordó lo realizado un 12 de octubre de 1492, en donde después de casi tres meses de viaje en carabelas por el océano atlántico, la expedición comandada por Cristóbal Colón, llegó al nuevo continente que años más tarde llevaría por nombre América.


Antes de concluir se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas que participaron en el acto cívico; Conalep Plantel San Felipe y el CBTIS 148.


En el evento se contó con la presencia del alcalde Eduardo Maldonado García así como integrantes del ayuntamiento, directores de la administración y autoridades educativas.




141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page